Obsesionados contra Manuel

Sea porque no acaban de entender por qué perdieron el poder, unos, otros porque querían estar en el edificio y unos pocos, porque querían más de lo que les dieron, durante muchos meses hay un grupo de personas que adversan con vehemencia al alcalde de Santo Domingo Este.

Uno de ellos, muy temprano, hasta amenazó de muerte al Alcalde y al director del Distrito Municipal San Luis, el primero demando al «bocón» y este tuvo que recular.

Luego llegó una campaña falsa que colocaba al Alcalde diciendo dizque este pretendía instalar en Villa Liberación y vertedero, siendo este rumor convertido en campaña, falso, pero con entes lanzados maliciosamente en redes y medios logró expandirse, hasta el punto que un tema muy local de San Luis, arrastrado por falsos rumores, otra vez, de que el Alcalde instalaría el vertedero en el Distrito Municipal, lograron «meterlo al medio» con dizque había mandado a encarcelar a un vocal (similar al regidor pero del sector). Hasta ese punto llegó la difamación y la campaña.

Los problemas de basura han existido y existen en el Distrito, en Alcarrizos, en Santo Domingo Este, Boca Chica, incluso, en San Luis y muchos territorios en el país, sin embargo, en los programas estelares de TV, Radio, solo Santo Domingo Este era demonizado y los ataques contra el Alcalde, inmisericordes.

Tanta coincidencia es siempre sospechosa.

Mientras el PROPEEP asumía por mandato presidencial la emergencia por la salida de la empresa CORLURSA, entorpece la solución del relleno sanitario para Santo Domingo Este y el desmonte del llamado Transfer, de Cancino Adentro, mientras nunca desmintió los rumores que por esto afectaban al alcalde, en un mutis cómplice.

La ciudad ha pasado duras pruebas, mientras en un programa estelar de la TV nacional se ataca todos los días al Alcalde, y en las redes el resentimiento, el odio, las ofensas, difamaciones, pagas o no, reales o no, naturales, dirigidas o inducidas, continúan.

No importa si, incluso, le adversan políticamente o solo el resentimiento les embarga… el fondo y las formas de las expresiones que se escuchan o leen contra Manuel Jiménez no son normal.

El Alcalde, por otra parte, no contesta ofensas, no ha enfrentado la difamación, algunas de ellas, seguro, «sometibles» a la justicia en fondo y forma, ha seguido su guion de gobernar sin dejarse, ni intimidar, ni entretener, incluso, cuando un programa estelar de un canal nacional publicó ataques contra su propia familia, llena de falsedades desde el inicio al fin, tal vez para provocar la demanda y claro, el show mediático asociado.

Un día Jiménez dijo: «el orden tiene más enemigos de la corrupción» y algo es claro, los sentimientos que levanta quien no ha osado pelear o defenderse son demasiados violentos como para no ser ignorados por cualquiera que se dedique a estudiar estos años de gobierno municipal.

Los atacantes llegan de todos lados, pocos desde la oposición partidaria, provienen desde sectores del propio partido y poderes desplazados por la recuperación de la ciudad y su pérdida de poder, con ello que incluye, perdidas de millones de pesos en cifras no despreciables.

Además. Algunos ministerios y direcciones nacionales del Gobierno Central han hecho poco o nada para «ayudar» al municipio, colaborando con cercos que han atentado contra el desempeño de la Alcaldía en todos estos violentos meses.

El lenguaje que se ha usado contra el Alcalde, junto a la cantidad de informaciones falsas emitidas, replicadas por los medios y elevados de tonos por «activistas de redes» que incluyen perfiles falsos y medios «chatarras» que manejan noticias de títulos tremendistas, han logrado mantener la violencia verbal y hasta amenazas en las redes, que son el ámbito de los debates.

La importancia de moderar el lenguaje en las redes es urgente, cada quien debe poner de su parte, políticos, interesados, prensa, la ciudad no se merece tanta violencia.

Los aspirantes a Alcaldes, en su inmensa mayoría, no encuentran, incluso, otras formas de brillar (o sonar) que no sea mencionando a Manuel Jiménez o criticando la gestión, no exponiendo planes municipales, por lo que exacerban los ánimos de esos equipos políticos que encuentran en el ataque al alcalde, sus seguidores y sus amigos, la única forma de «hacer política», casi siempre con lenguajes violentos.

Es hora de que la lucha política se haga con cierta altura.

Basta ya. Que comience la campaña electoral, pero que se impongan los planes, la política real, no la violencia.

@fdo_buitrag

Relacionados